Nota de Indices Registro Propiedad para localización de propiedades
La nota de localización de propiedades o nota de Indices sirve para conocer los Registros de la Propiedad en los que una persona o empresa tiene propiedades y/o derechos inscritos.
AVISO IMPORTANTE
Antes de solicitar este tipo de nota simple asegúrese de que es realmente el tipo de nota simple que necesita. Si tiene dudas póngase en contacto con nosotros en el 654 450 583.
Debe tener en cuenta que una nota simple de Indices comprende una búsqueda, no sólo sobre el dominio de inmuebles, sino sobre todos los derechos que pueden estar inscritos a favor de una persona física o jurídica en los Registros de la Propiedad de España.
Una nota simple de Indices NO ES UNA NOTA SIMPLE DE UNA FINCA CONCRETA, es una nota donde figuran los Registros de la Propiedad donde el titular tiene inmuebles y/o derechos.
Una vez tenga en su poder la nota de localización de propiedades o nota de Indices deberá solicitar las notas simples del titular en los Registros de la Propiedad en los que figuren bienes inmuebles y/o derechos inscritos a nombre de la persona o empresa (titular) para conocer cantidad, naturaleza, dominio, cargas registrales y situación jurídica de los mismos.
¿Qué es una nota de localización de propiedades o de Indices?
La nota de localización de propiedades es un documento de carácter informativo expedido por el Registro de la Propiedad en el que se indica en qué Registro o Registros de la Propiedad, municipio y provincia tiene fincas (bienes inmuebles) y/o derechos inscritos a su favor una persona física o jurídica (titular).
La nota de índices únicamente le indica en que Registros de la Propiedad tiene un titular propiedades o derechos a su favor, no le dice lo que son (viviendas, garajes, terrenos, etc.), ni el número de fincas que tiene, para saber las fincas que son a continuación tendría que solicitar las fincas en los Registros de la Propiedad que aparecen en los índices.
¿Para qué sirve una nota de Indices o de localización de fincas?
El servicio de nota de localización de propiedades, también conocida como nota de Indices, sirve para localizar Registros de la Propiedad y es de gran utilidad en casos muy diversos.
Puede ser de mucha utilidad en ocasiones como en las que tengamos algún deudor y precisemos localizar los Registros de la Propiedad donde pueda tener fincas o inmuebles para de esta forma intentar saldar la deuda iniciando acciones legales, cuando queremos localizar propiedades de una persona o familar fallecido sin testamento para poder realizar la herencia, cuando queremos investigar la solvencia patrimonial de alguna empresa o persona, etc.
También puede servir, cuando queremos solicitar ayudas o subvenciones, para acreditar que un titular no tiene fincas o propiedades inscritas en los Registros de la Propiedad de España. En este caso se obtiene una nota negativa de Indices.
¿Qué datos necesito para solicitar una nota de localización de propiedades o nota de Indices?
Para solicitar una nota de localización es necesario conocer al menos el DNI o NIE si se trata de una persona física o el CIF si se trata de una persona jurídica o empresa. También es de gran ayuda conocer el nombre y apellidos o razón social del titular. Cualquier persona puede solicitar una nota de localización de propiedades indicando el interés legítimo que motiva dicha petición.
¿En qué plazo de tiempo y dónde recibiré la nota de localización?
En menos de 24 horas laborables desde la petición recibirá un email con un enlace para descargar e imprimir la nota de localización de propiedades (nota de Indices) pero el plazo medio de entrega estimado es de 4 horas laborables.
¿Qué precio tiene la nota de localización de propiedades o de Indices?
El precio de la nota de localización de propiedades o nota de Indices es de 18,50 euros IVA incluido incluyendo la gestión de Primer Avance.
¿Qué horario tienen los Registros de la Propiedad?
El horario de los Registros de la Propiedad es el siguiente, de 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes, excepto en el mes de Agosto que es de 9:00 a 14:00 horas.
¿Qué otros servicios del Registro de la Propiedad ofrece Primer Avance?
En Primer Avance le ofrecemos la posibilidad de solicitar notas simples en cualquier Registro de la Propiedad de España y obtenerlas en un plazo de 24 horas sin tener que desplazarse. Para ello ponemos a su disposición tres formas distintas de pedir la nota simple.
Puede pedir nota simple del Registro de la Propiedad por titular, para ello sólo debe aportar el nombre y apellidos del titular de la finca y la dirección y población donde se ubica la misma.
También tiene la opción de pedir la nota simple por datos registrales, los datos registrales o datos de inscripción de la finca en el Registro de la Propiedad son los que figuran en la escritura de compraventa de la finca.
Si conoce el IDUFIR o CRU (Código Registral Único) puede hacer la solicitud de nota simple IDUFIR
Por último ponemos a su disposición la posibilidad de pedir la Certificación de Dominio y Cargas de una finca en los Registros de la Propiedad y obtenerlas en un plazo máximo de 5 días hábiles.
Video para saber cómo pedir una nota de Indices del Registro de la Propiedad
Muy rápido
Muy rápido espero me sirva porque no se si necesita algun sello espero que no.
Rápido y efectivo
Excelente gestión en línea
Me sirvió para mi consulta
Me sirvió para mi consulta
Encantado con el servicio
Estoy encantado con el servicio de Primer Avance. No solamente me guiaron en todo momento, sino que viendo que finalmente no era posible encontrar la nota simple con la poca información que les facilité, me devolvieron el dinero sin ningún problema.
Grandes profesionales.Servicio online recomendable
Servicio muy rápido y eficaz. Lo recomiendo especialmente a usuarios que tengan prisa.
ok
Eficaz , rápido y muy sencillo
Seriedad y profesionalidad
Servicio rápido, serio y atención al cliente perfecta. Gracias por todo.
Garantía de información
PRIMER AVANCE garantiza la legalidad en los procedimientos para la obtención de los datos y la legitimidad de la información suministrada en los informes, procedente ésta de las instituciones públicas pertinentes según cada tipo de informe emitido, todo ello cumpliendo los preceptos de la Ley Orgánica 15/1.999 de Protección de Datos de Carácter Personal.
La principal y mejor garantía de Primer Avance es su amplia experiencia en el tratamiento de gestiones en los Registros de la Propiedad, Registros Mercantiles y otros organismos e instituciones oficiales. Nos avalan los más de 20 años de servicio en el sector.
Para garantizar y asegurar el correcto desarrollo de nuestra actividad en materia de Registros disponemos por parte del Colegio Oficial de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España (CORPME) de un crédito renovable mensualmente.
Garantizamos que todas las gestiones destinadas a la obtención de la información son realizadas ante las siguientes instituciones públicas u organismos oficiales:
Registros de la Propiedad de España
- Nota simple Registro Propiedad por titular
- Nota simple Registro Propiedad por datos registrales
- Nota simple Registro Propiedad por CRU o IDUFIR
- Nota de Indices Registro Propiedad para localización de propiedades
- Notas simples por titular en un Registro de la Propiedad
- Certificación de Dominio y Cargas Registro Propiedad
- Certificado Gran Tenedor Registro Propiedad
Registros Mercantiles de España
- Nota simple Registro Mercantil por sociedad
- Cuentas anuales Registro Mercantil por sociedad
- Nota simple Registro Mercantil por representación social
- Certificación para certificado electrónico de representante de sociedad
Registros de Bienes Muebles de España
Dirección General de Tráfico
Nuestra empresa está adecuada y adaptada a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), cumpliendo de esta forma todas las exigencias de la legislación vigente en cuanto al tratamiento, confidencialidad y privacidad de los datos personales que manejamos, estando sometida trimestralmente a auditorías internas.
Devoluciones
Si no es posible obtener la nota simple del registro o el informe solicitado LE DEVOLVEMOS EL DINERO.
En los casos en los que una solicitud no se pueda tramitar por falta de datos o porque una vez recibidos los datos de su solicitud y analizados por nuestro personal se detecta alguna anomalía, Primer Avance se pondrá en contacto con el cliente mediante email o teléfono para comunicarle la incidencia e intentar resolverla. Puestos en contacto con el cliente intentaremos asesorarle y ayudarle para que pueda obtener y facilitarnos los datos correctos y necesarios para poder llevar a cabo la gestión solicitada, todo ello sin ningún coste adicional.
En cualquier caso, si el cliente desistiera, bien porque no pudiera facilitarnos los datos correctos o bien por voluntad propia, le reembolsaremos el importe pagado mediante la anulación o devolución del mismo según el medio por el que efectuó el pago.
Los casos de notas negativas o resultados negativos obtenidos de las gestiones realizadas en base a los datos facilitados por el cliente en su solicitud, no dan derecho a devolución del importe pagado, salvo error por parte de Primer Avance.
Conforme lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el cliente queda informado que dada la naturaleza digital online de todos los servicios que se ofrecen desde la web y que son gestionados, tramitados y obtenidos conforme a las especificaciones del cliente, no es aplicable el Derecho de Desistimiento, según lo previsto en el art. 103 apartados c) y m) del capítulo III del mencionado Real Decreto Legislativo 1/2007.