Nota Simple Registros de la Propiedad de Madrid
¿Qué es una nota simple?
Una nota simple registral es un documento informativo emitido por un Registro de la Propiedad de la Comunidad de Madrid que contiene información sobre un inmueble (vivienda, local, nave, terreno…) y nos da a conocer el estado jurídico del mismo en el momento de ser expedida.
¿Para qué puede pedir una nota simple en la Comunidad de Madrid?
Previo a comprar una vivienda o cualquier otro tipo de inmueble en la Comunidad de Madrid es conveniente solicitar una nota simple, ya que la información registral que contiene dará a conocer los titulares de la misma, sus derechos y cargas además de otras limitaciones que pueda tener.
La nota simple contiene información de gran valor sobre la finca registral, que es el bien sobre el que trata la misma. Es importante solicitarla, ya que posibilita determinar si, realmente, es interesante adquirir una vivienda o cualquier otro tipo de inmueble y/o hay información que pueda disuadir de dicha adquisición.
¿Cómo se puede solicitar una nota simple en la Comunidad de Madrid y qué datos se requieren?
Existen varias opciones para solicitar una nota simple de los Registros de la Propiedad de la Comunidad de Madrid. En función de los datos de que disponga se podrá solicitar de una forma u otra.
Estas pueden ser por IDUFIR (Identificador Único de Finca Registral), que es la forma más sencilla, por datos registrales de inscripción de la finca en el Registro de la Propiedad o por nombre de titular y dirección de la finca.
¿Qué coste tiene solicitar una nota simple del Registro de la Propiedad en la Comunidad de Madrid?
Una nota simple solicitada a través de nuestro servicio online tiene un coste de 18,50€ IVA incluido. En dicho precio se incluyen los suplidos del Registro de la Propiedad y nuestros honorarios. No hay ningún cargo extra adicional por el envío por email urgente.
¿Cuánto tiempo tardamos en enviarle su nota simple?
El plazo medio de envío y entrega de una nota simple solicitada a través de Primer Avance es de 4 horas laborables. Cabe indicar que el Registro de la Propiedad dispone de un plazo de 8 horas laborables para la emisión de la nota simple pero por norma general este plazo siempre suele ser inferior y por eso indicamos que el plazo medio de entrega en la mayoría de los casos es de unas 4 horas laborables.